El siglo XXI presenta desafíos únicos para la educación superior. ucdm Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se consideran la principal fuerza impulsora de las economías futuras de los países de todo el mundo. Si bien las complejidades de la sociedad imponen la necesidad de más educación, las TIC de publicación de.
invitados están ampliando cada vez más el alcance y el rango de las instituciones educativas al hacer posible el acceso a cualquier curso desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento. Ofrecen la posibilidad de atraer estudiantes de muchos países que están estudiando el mismo curso juntos al mismo tiempo. También atienden tanto al ‘mercado libre’ (es decir, aquellos mercados donde las personas pueden y están preparadas para pagar el costo total del acceso a los servicios)
como al ‘mercado social’ (es decir, aquellos que necesitan educación y capacitación a pedido, y no tienen los recursos para acceder o pagar dichos servicios, pero que por razones tanto de justicia social como de desarrollo económico nacional a largo plazo necesitan educación básica, actualización o readiestramiento). El alcance de la educación se está ampliando dramáticamente de una actividad especializada para los jóvenes a una necesidad de por vida para todos.
La riqueza de las naciones dependerá cada vez más de las industrias de alta tecnología basadas en el conocimiento. Esto significa que la educación y la formación son elementos esenciales de la nueva era de la información, no solo en los años previos al trabajo, sino durante toda la vida. Por lo tanto, las TIC ofrecen la promesa no solo de ampliar el acceso, sino también de mejorar la calidad del aprendizaje al hacerlo relevante para las habilidades y conocimientos necesarios en una sociedad de la información. Lo que está emergiendo hoy es la educación en cuatro tipos de campus:
Ekoveefrits